Entrenamiento en Punta Paloma


Como indicamos en la entrada anterior, habíamos seleccionado Cabo Roche para el primer entrenamiento del año de forma que nos sirviera de preparación para la prueba de finales de enero. A última hora nos percatamos de que la prueba es andaluza y por tanto, el artículo 29.6 nos prohibía entrenar en la zona de la competición. Como el presi no se puede estar en el sofá, mantuvo la fecha del entreno y en tan solo 3 días ha sido capaz de prepara tres mapas distintos, revisarlos y balizar la zona para que el resto del equipo hayamos disfrutado de una sensacional mañana de orientación en Punta Paloma. Recordemos que está zona será en abril sede de la última prueba del circuito de orientación a pie por lo que el cambio me da que no ha sido casual.

Dado lo complicada de la fecha, la afluencia ha sido pequeña en cantidad pero grande en calidad: Cuatro veteranos, dos alevines, una infantil y dos iniciación niños. 


Esta vez no se trataba de correr, así que las categorías inferiores han sido apoyadas por veteranos para probar nuevas estrategias y reforzar las ya aprendidas y, como siempre, la respuesta de los peques ha vuelto a sorprendernos. Han completado el circuito en menos de una hora dando paso y a partir de ahí los veteranos han completado el suyo y recogido las balizas para dejar el campo tal como lo encontramos.

Una vez terminada la prueba y para ser fieles a nuestra costumbre, hemos compartido el almuerzo mientras comentábamos como se han afrontado las balizas y de la sobremesa han salido un par de fechas para otras actividades que iremos comentando en las distintas redes sociales.

Con todo esto, todavía nos ha quedado tiempo y fuerzas para volver a Punta Paloma y disfrutar de sus dunas. Todo un privilegio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario