Seguimos aprendiendo

Como preparación para las pruebas de este fin de semana y continuando con el plan formativo propuesto desde el club, la responsable de formación nos sugiere la lectura del tema "Técnicas y Tácticas de Orientación" que podéis encontrar en la pestaña Entrenando de este blog.
Así mismo y adelantándose a la morfología del terreno que podemos esperar en la zona donde discurrirá la carrera, sugiere realizar la siguiente ficha técnica relacionada con las curvas de nivel:



Esperemos que os sirvan de ayuda.

Trofeo Sierra de Lijar


Ya solo queda una semanita para correr por la serranía gaditana en busca de las balizas que Club Fundi-O y C.D. Montellan-O nos han preparado como parte de la 4ª prueba de Liga Nacional de Orientación a Pie y la 5ª prueba de Liga Nacional de Sprint de Orientación. 
Toda la información en el Boletín 1.
Y para ir abriendo boca, un mapa de la zona de Algodonales de 1988:



Ficha de Autoevaluación


Muy interesante la nueva aportación de nuestra Delegada de Formación para cumplimentar cada corredor al volver a casa después de una carrera o entrenamiento.
Este formulario va a servir para realizar una autoevaluación del transcurso de la prueba con el mapa de la carrera por delante.

Lo ideal sería que se revisase en proceso de coevaluación de manera que alguien vea con el autoevaluado su ficha y sus respuestas, para colaborar en la reflexión. 
Del mismo puede puede servir para comparar fichas de corredores con el mismo mapa y poder abrir un debate en cuanto a la problemática de las distintas balizas.
El formulario lo podeis encontrar en la pestaña "Entrenando" de este blog bajo el nombre "Ficha de Autoevaluación

Segundo entrenamiento del año



Ya estamos preparando la siguiente actividad del club. Se trata en este caso de un entrenamiento en el Pinar del Rey donde podremos demostrar que los resultados del último fin de semana no han sido casualidad y, a la vez, dar otro pasito más en la formación de los nuevos miembros de cara a las próximas citas.
La concentración será a las 11:00h del próximo domingo día 21 de Febrero en el carril de acceso al Aula de la Naturaleza para realizar el entreno en la zona norte del Pinar.
Las inscripciones ya están abiertas a través del formulario especial para los entrenamientos que podréis encontrar en la pestaña "Inscripciones a Pruebas" de este mismo blog.
El plazo de inscripciones termina el miércoles 17 por la noche.El jueves se imprimen los mapas y se diseña el detalle del entrenamiento en función de los inscritos y de los entrenadores disponibles.Cada inscripción/mapa costará 1€.El entrenamiento es solo para socios. No obstante, cualquiera de nosotros podrá inscribir a quienes desee a un entrenamiento, en las mismas condiciones que los socios, de manera que puedan tomar contacto con nuestra actividad y, si lo desean, solicitar su ingreso en el Club.

Permanece atento a nuestro Facebook porque iremos ampliando información a lo largo de la semana.

IV Trofeo de Orientación Algaida



Numeroso desplazamiento de socios del Club a tierras Sanluqueñas para participar del IV Trofeo de Orientación de la Algaida.

La mañana amaneció fresca así que tuvimos ocasión para estrenar en competición oficial los nuevos cortavientos que fueron puestos a prueba en el último entreno. Sin embargo, tanto el día como los orientadores fueron entrando en calor mientras se desplazaban desde la carpa de recepción hasta la salida de la carrera. La estrecha franja horaria en la que los competidores saldrían hizo que la familias tuvieran organizarse para que tanto los más peques como el resto de socios pudieran desarrollar su carrera sin que nadie se quedara en puertas. Una vez hecho esto, Alejandro abría el día a las 11:30 en categoría Alevín y poco a poco la prueba comenzaba mientras Pepa y Marcos no dejaban escapar detalles con sus cámaras. El mismo Marcos cerraba la prueba a las 12:02.
Una vez en competición, Ale, Álvaro y Carmen iban de baliza en baliza sin ninguna dificultad logrando grandes tiempos y dejando buena nota de su preparación.
La Algaida no fue tan liviana, sin embargo, para las categorías Senior B y Senior donde la primera baliza ya advertía a los participantes de la dureza de la prueba. Sin duda, hoy era buen día para poner en práctica la navegación por brújula y el talonamiento. Mucho monte bajo, pocas referencias y puntos de ataque y elevada distancia entre las balizas han transformado una carrera que, a priori parecía fácil, en una de las más técnicas del campeonato provincial.
En cuanto a la categoría familiar, destaca la participación de los nuevos socios con la benjamina María que ha terminado los casi 2 km de recorrido y su comentario final: "Hoy me he cansado".

A falta de la clasificación oficial, la mañana de orientación creemos ha dejado buen sabor de boca y nos prepara ya para las últimas pruebas de la temporada a realizar en Algodonales, Alcalá y Rota.