Carrera Urbana en Jerez

¿Qué puede cambiar de una mañana en la que te levantas tan gris como el cielo a una noche en la que te acuestas con una sonrisa en la cara? Sin duda, una carrera de orientación por las calles de Jerez de la Frontera. 

Hasta allí nos hemos desplazado un grupo de valientes haciendo caso omiso a las advertencias de Mario Picazo y acertando de pleno. A pesar de las imágenes que nos han ido llegando desde distintas partes de la provincia, la lluvia nos ha respetado desde la salida hasta la llegada a casa y ha permitido disfrutar aun más de la ciudad.


Al ser carrera urbana, aparcamiento y cafelito previo estaban asegurados, así que algunos han apurado un poco su salida de casa y otros han optado por desayunar una buena tostada y un cola-cao grande para coger fuerzas en uno de los muchos bares que la Plaza del Arenal tiene. En esta se encontraban tanto la salida como la meta así como el cambio de mapa para las categorías Veteranos y Senior.




Hoy Carmen habría la carrera y tras ella, todos a visitar la ciudad gracias al mapa que los amigos de Club Fundi-O han trazado para no dejar nada sin ver: Catedral, Alcazar, Iglesia de San Dionisio, Iglesia de San Mateo, calles, plazas, ... todo un lujo y a la vez un peligro por las posibles distracciones. Las carreras urbanas requieren máxima concentración por la velocidad a la que se desarrollan y porque un callejón mal tomado puede suponer varios minutos de retraso o incluso una baliza sin picar.


También Carmen abría la meta para nuestro club con un gran tiempo y poco a poco todos hemos ido completando nuestra participación. Muy buena carrera la de nuestro alevín Alejandro y también la de Marina aunque su autoexigencia no le haya dejado contenta. Tiempos aparte, creo que todos hemos disfrutado esta carrera aunque nuestro terreno sea el campo y hay quien ha aprovechado incluso para hacer alguna comprita en medio de la prueba.


Tras el esfuerzo, a continuar con la sana costumbre que hemos implantado en el club,  comentar las mejores jugadas mientras saciamos el hambre. (Especialmente la de uno de nuestro socios que hoy se ha zampado una baliza y a una señora durante la prueba). Esta vez, como no podía ser de otra forma, la cerveza ha sido sustituida por un mosto de la bodegas jerezanas.


Nos vemos el domingo en Arcos de la Frontera para disputar la segunda prueba del circuito combinado. Toca preparar la bicicleta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario