Prueba Pinar del Rey: La Crónica

Recuerdo los primeros días de cole en los que se mezclaba el nerviosismo por la incertidumbre de un nuevo curso con la alegría de ver a los compis con los que durante el verano no hemos coincidido. La carrera de hoy tenía algo de aquello. Comienzo de temporada, varios cambios de categoría a todos los niveles y primeras balizas después de un verano de relajación. En el otro lado, los compañeros de club que no veíamos desde hace tiempo, colegas de otros clubs amigos y el mapa de Pinar del Rey que nos ayuda a introducirnos de cabeza en un nuevo año de Orientación.

Si la temporada se da la mitad de bien de como ha transcurrido el día de hoy, nos lo vamos a pasar en grande y, a la vista del calendario, las caras sonrientes de la siguiente imagen van a ocupar muchas fotos:


Primera prueba de la temporada 2016-2017 del circuito provincial de Orientación a pie y tal como viene siendo habitual en los últimos años, a pesar de encontrarnos casi a mitad de octubre y en pleno otoño, el sol sigue luciendo fuerte. Pero si hay un sitio donde correr bajo estas circunstancias, ese es Pinar del Rey que, salvo los cortafuegos, nos ofrece sombra de sobra para refrescarnos.

Esto, y la cercanía de la prueba, ha hecho que la presencia del club haya sido hoy muy considerable y era fácil ver la genial camiseta que el amigo Paco Periañez nos diseño apareciendo por caminos, sendas y hasta zarzas. También se han sumado algunos amigos que llevaban tiempo rondando la idea de participar y no terminaban de animarse. Confío y creo que así es, que hayan disfrutado y que los sigamos viendo en más carreras. Los niños del club van creciendo y pasando de categoría y hace falta savia nueva que nos ponga las pilas. Bueno, eso no, que ya nos las pone el presi lo suficiente.

Como decía, la novedad ha sido los cambios en las categorías, nuestros benjamines han dejado ya la "Familiar" y se han estrenado como Iniciación Niños con bastante solvencia y, más importante, divirtiéndose.


Dos de nuestros más aguerridos corredores, abandonan la seguridad del Senior B y se adentran en la larga distancia, el campo a través, los pinchos y más pinchos de la categoría reina: Veteranos. A falta de la clasificación provisional, las sensaciones han sido buenas y va a ser difícil que bajen de nuevo. Más le vale al presi correr y vigilar sus espaldas.


El resto de corredores, han realizado un gran papel y esperamos ver a más de uno en los primeros puestos de la prueba de hoy.

Para terminar el día y antes de degustar los viandas que nos hemos llevado para el tercer tiempo, se ha realizado la entrega de premios de la temporada anterior en la que hasta 8 miembros del club han tenido que subir al podium ha recoger el trofeo que la federación ha preparado. Gran papel para un club que está todavía empezando después del relanzamiento del año anterior.


Y para terminar, os animo a inscribiros para la siguiente prueba organizada por nuestros club.  Se celebrará en la Montera del Torero con mapa nuevo y con trazados que Juani ha preparado y que estoy seguro que van a hacer las delicias de los participantes. Estamos ultimando detalles del boletín para ofreceros toda la información cuanto antes. Como siempre, permaneced atentos al blog y a nuestro Facebook.


MONTERA DEL TORERO, 23 DE OCTUBRE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario